Administrador

Administrador
   
     El Pastor Auer Barreto es oriundo del país de Venezuela, de padres colombianos. Que emigraron hace aproximadamente 33 años a este hermoso país. Es el tercero de cinco hermanos y entre ellos el mayor de los varones.

     Nació en Maracaibo-Edo. Zulia, el día 27 de diciembre del año 1983. Sus progenitores no siendo cristianos siempre reconocían que había un Dios bondadoso en los cielos.

    Desde pequeño cumplió con sus estudios regulares en Preescolar, Primaria y Bachillerato. Saliendo del liceo, fue el momento en que pudo comprender la misericordia de Dios para con su vida. Asimismo conoció el poderoso evangelio apostólico en compañía de su pariente (cuñado) Oliver Silva, por medio de la familia Lluminagua, hermanos ecuatorianos radicados en Venezuela.

     El hno. Auer Barreto entregó su vida a Jesucristo, en la iglesia Pentecostal Unida ubicada en el barrio Lushinchi de Maracaibo, pero su comienzo cristiano lo desarrolló en la I.P.U. de la Trinitarias, bajo el ministerio del Pastor Moisés Gutiérrez quien lo bautizó en el excelso Nombre de Jesús en el año 2001, siendo días antes sellado con el Poderoso Espíritu Santo.
   
    Consecuentemente despues de nacer del agua y del Espíritu se congregó un mínimo tiempo en la iglesia del sector las Trinitarias. Ya que Dios proporcionó una nueva fase, en su naciente vida espiritual situación que consistió en ayudar a fundar una nueva obra en el sector donde residía es decir, el barrio 12 de octubre, el respaldo a esa nueva iglesia fue acompañado del hno. Oliver Silva y el hno. Yarvin Puche, proveniente en ese tiempo de la iglesia Central, y quien en la actualidad sirve al Señor en el ministerio pastoral.

    Sin duda que el establecimiento de esta obra fue una acción dirigida por Dios, debido a la insistencia del hoy Pastor Auer Barreto, el hno. Oliver y también el hno. Yarvin Puche que también es necesario resaltar el esfuerzo que realizó antes de nosotros de muchas maneras con los pastores para que se abriera la iglesia en dicho sector o en sus alrededores; lastimosamente no se pudo en ese momento. No obstante gracias al gran Señor Jesús, que dio la ocasión propicia para hacer realidad, el establecimiento de esa nueva obra.

     Dios se glorificó moviendo a los pastores de las iglesias de su Nombre ubicadas en las Trinitarias, Central-Sabaneta e Integración Comunal, las cuales con sus determinaron rotundamente estatuir la nueva congregación en el barrio ya señalado.

      En el culto de inauguración de la naciente congragación se instaló como pastor al hermano Renny Barrios. Quien en la actualidad ministra la palabra de Dios en California E.U.A.

      El comienzo de la nueva iglesia se dio en la casa del hermano Auer Barreto, quien trabajó arduamente en compañía del hno. Oliver y el hno. Puche, para el desarrollo integral espiritual de la misma, Gracias al Eterno Elohin por sus grandes bendiciones en aquel lugar...

     El Joven Auer Barreto es un líder que ha trabajado en los cargos de Presidente local de Jóvenes y Copastor. Valga subrayar que en plena dinámica de crecimiento de la iglesia del 12 de octubre, sintió el fuego del llamado de Dios al servicio de un ministerio, y decide probar el mismo; yéndose a proclamar el poderoso evangelio de Jesucristo en un campo blanco llamado Amparo. Estando en esa misión, el Señor testificó de su llamado levantando un grupo numeroso de almas tanto que para llevarlos a culto, tenía que alquilar camionetas y autobuses. De esa manera mostrándole Dios un horizonte ministerial que seguir... las puertas le fueron abiertas para ingresar al Instituto Bíblico los Conquistadores (IBLC) en el año 2004, institución ubicada en Carvajal, Edo. Trujillo, formando parte de la XXIV promoción  regular. De la cual también fue Vice-Presidente.
  
     Terminando sus estudios en el IBLC, fue movido por el Espíritu Santo a iniciar su ministerio en el oriente del país, en la ciudad Maturín-Edo. Monagas, específicamente en un sector llamado Santa Inés.
   
     En los primeros 4 meses de su accionar ministerial, llevó el mensaje de la unicidad de Dios a un pastor seguidor del trinitarismo perteneciente a la congregación Aposento Alto, a la cual Dios reveló su glorioso Nombre y el mismo pastor trinitario le predicó al grupo que pastoreaba, aproximadamente 8 personas; a la cual también les fue revelado el misterio de piedad. Y fueron todos sumergidos en las aguas bautismales en el sin igual Nombre de Jesús. ¡¡¡Que Grande es Dios!!! La Gloria siempre será para Jesús… “No a nosotros oh Jehovah no ha nosotros, si no a tu nombre damos gloria por tu misericordia y verdad” (Salmo 115:1)

    Estando ministrando la palabra de Dios en soltería el Pastor Auer, halló el apropiado momento dado por Dios para contraer nupcias, se casó a los 7 meses de inicio ministerial con la hna. Yoly Bracho de la I.P.U. 12 de octubre, congregación que tiempo atrás ayudó a fundar.
  
    En la actualidad tiene 5 años de matrimonio y dos hijos el mayor de 4 años de edad llamado Auer de Jesús y la menor Paulina.

     En otra perspectiva de su vida. En el año 2008 inició estudios académicos en la Universidad Bolivariana de Venezuela, asumiendo la carrera de Periodismo. Cabe destacar que en ese proceso dinámico de aprendizaje, tuvo debates constantes con personas profesantes del ateísmo. Sin duda que esas experiencias le fueron una gran escuela para su ministerio.
  
     En su trayectoria como ministro, el Pastor Auer Barreto ha desempeñado cargos sectoriales como Coordinador de Publicaciones. Siendo reconocido a nivel nacional, con el segundo lugar prominente de dicho departamento. También asumió el cargo de coord. Sectorial de Jóvenes donde proclamó incasablemente a los cuatro vientos la llegada de los "Tiempos Proféticos Juveniles" en la cual jóvenes de los estados Monagas y Delta Amacuro recibieron a Jesucristo en sus vidas, hablaron en nuevas lenguas y fueron bautizados en agua en el Admirable Nombre de Jesús.
    En extensión de lo que se viene diciendo, el Pastor Auer fue elegido también en el año 2011 como Coordinador Distrital Juvenil, por la asamblea de ministros del distrito Sur Oriental. Y se encuentra en la actualidad trabajando arduamente, para hacer que la gloria de Dios estremezca poderosamente los estados del oriente venezolano.
   El Pastor Auer Barreto en el presente es Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Reconocido como Dr. en Ciencias Teológicas por el Instituto Universitario de Teología de Latinoamerica (IUTL), Diplomado de Formación y Actualización Pedagógica (UBV)  . Por ahora cuenta con las siguientes acreditaciones curriculares: curso de Producción Radiofónica, certificado por PDVSA, Como Escribir Artículos de Opinión, certificado por PDVSA y el curso de Periodismo en Situación de Conflicto, certificado por la UBV y FANB, aunado a ello cuenta también con el peso académico de importantes talleres como el del Uso y Manejo de la Lengua Española, Ortografía y Redacción promovido por la antes mencionada magna casa de estudios.

   Para el Pastor Auer Barreto el oriente de Venezuela, sigue siendo un desafío, para el cual se ha propuesto desgastar su ministerio si es necesario a fin ver grandes conquistas que pongan en alto el Gran Nombre del Deseado de Todas las Naciones…